Death Note

28 06 2010

Hoy me toca hablar de Death Note, que como a mucha gente, me ha cautivado con su impresionante trama.

Es un anime psicológico de mucho éxito que cuenta la historia de Ligth, a simple vista un estudiante modelo y un chico normal pero que por dentro siente un profundo asco por la sociedad actual y la falta de justicia. Por casualidad se encuentra con un Death Note (cuaderno de muerte), con el cual puede matar a la gente simplemente con conocer su cara y escribir su nombre en el cuaderno. Decide utilizarlo contra criminales, con el fin de hacer del mundo un lugar mejor, pero pronto el poder le corrompe y empieza a sufrir delirios de grandeza, incluso se denomina a sí mismo “El Dios del nuevo mundo”. Todo estos pensamientos son sólo suyos, ya que para la gente sigue siendo el estudiante e hijo ejemplar. Pronto aparece otra mente brillante que iguala a la suya, en este caso se trata de L, un detective algo peculiar que intentará atrapar al asesino de masas.

El fenómeno de Death Note es algo curioso, consigue atrapar a todo tipo de gente. ¿No te gusta el anime? No importa, Death Note te va a gustar igual. ¿No te gusta la intriga? Tampoco importa. Ya lo he comprobado con amigos que odian ambas cosas, y mira tú por donde acaban mirándolo hasta el final. Supongo que este suceso es debido a que este anime te mete de lleno en la historia, quieras o no. Te hace pensar sobre lo que es y lo que no es justo, sobre el bien y el mal.

El anime consta de 37 capítulos y 2 extras. Hay también un manga, libros y 3 películas live action, es decir, con actores reales. No he visto las películas, pero tienen buena pinta así que probaré a ver que tal.

Terminando,

Nota general: 8

Lo mejor: Las reflexiones morales que nos ofrece y la ambientación oscura.

Lo peor: A partir de la mitad el anime baja un poco por motivos bastantes obvios que no revelaré porque es un spoiler grandísimo.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

28 06 2010
izengabe

No me gusta el manga ni el anime, pero con el resto de series soy un adicto, así que me pasaré a menudo por aquí para ver que se cuece 😉

29 06 2010
Mikalangelo

que gran serie death note. fue mi primer anime, y por el momento he provado alguna otra, pero no han logrado cautivarme como lo han hecho kira y L. Es cierto que su calidad decae en la segunda parte, pero en general es recomendable.

Al igual que izengabe (euskalduna como yo) me pasaré por el blog, que veo que tenemos gustos parecidos (CCAVM, Lost, V,…)

Saludos!!!!

29 06 2010
Dr.Hell

Gracias a ambos por comentar y pasarse por aquí.
Mikelangelo: death note no fue mi primer anime, pero sí de los primeros, y efectivamente, los que le siguieron se quedaron atrás. Es un buen anime psicológico y hay pocos que te metan tanto en la trama como este. Saludos!

30 06 2010
Narugo

Que tal, muy bueno la verdad, y si, te deja pensando sobre que es la justicia, y wikipedia no ayuda muchos xD, y pues si, lo peor es des pues de la gran perdida y la desviacion de la historia, pero bueno, al final cumple su cometido, entretener a las mas. Saludos

15 08 2010
Sisiur White

“El fenómeno de Death Note es algo curioso, consigue atrapar a todo tipo de gente. ¿No te gusta el anime? No importa, Death Note te va a gustar igual. ¿No te gusta la intriga? Tampoco importa. Ya lo he comprobado con amigos que odian ambas cosas, y mira tú por donde acaban mirándolo hasta el final.”

¿Soy la excepción que confirma la regla? xDDD No sé ni para qué lo comento, hala, ya te he recordado una cosa más en la que discrepamos ù.ú xD

15 08 2010
Dr.Hell

Tú porque ya tenías prejuicios antes de verla. No se puede ver nada pensando que no te va a gustar y dejar de verlo a los 2 capítulos. No me sirves como excepción…

15 08 2010
Sisiur White

Es que joder, la historia puede estar bien, pero siento anime, no me metía en ella, me era imposible. Te lo aseguro, no iba creyendo que no me iba a gustar, porque mucha gente me había hablado bien de ella, pero es que con el anime no puedo >.<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: