Big Fish

19 07 2010

Hola a todos de nuevo! Hoy vuelvo con una recomendación, esta vez de cine. Y es que no podía seguir sin comentar esta fabulosa película que ha conseguido conmoverme como no lo había echo ninguna desde hace mucho…

Esta película ya tiene su tiempo, es del 2003, la vi en su momento pero hace unas semanas he vuelto a verla y me ha echo pasar unas horas mágicas.

Big Fish trata de las  aventuras de juventud de Edward Bloom. Ahora moribundo y en sus últimos días de vida recibe la visita de su hijo Will después de años sin dirigirse la palabra. Éste intenta reconciliarse con su padre y descubrir quién es el hombre que se esconde bajo sus historias fantásticas.

Está basada en una novela de Daniel Wallace titulada Big Fish: A novel of Mithyc Proportions.
El libro en sí es una serie de relatos breves sobre las aventuras de Edward Bloom, lo que hace bastante complicada su adaptación al cine, pero John August (guionista) hizo un magnífico trabajo estructurando y dándole forma a la película.

Podría hablar de las excelentes interpretaciones, de la narrativa, del guión, podría hablar de mil cosas en la que destaca… pero con eso no podría expresar lo emotiva que es esta película ni de todos los sentimientos que ha despertado en mí.

“Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar… y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que sólo un iluso seguiría insistiendo… Lo cierto es que siempre he sido un iluso.”

Intento no pornerla por las nubes porque no es mi estilo alabar hasta el punto de la perfección, pero de verdad esta es una película de las que te marcan para siempre.

¿Qué he echo al acabar la película? Llamar a mi padre.

Nota general: 9

Lo mejor: El contraste de ficción y realidad. Las actuaciones también son de lo mejor de la película, en especial destaco la de Albert Finney (Edward Bloom viejo).

Lo peor: A alguna gente le puede parecer que hay un exceso de escenas fantasiosas. No es mi caso. Son tiempos difíciles para los soñadores…

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

19 07 2010
izengabe

Es mi película favorita!! me encanta todo de ella 🙂

20 07 2010
Axel Börsch

Oooooh la vi hace tiempo en la filmoteca y la verdad es que me encantó, y poco más puedo decir a parte de gracias por recordarmela porque me acuerdo de bien poco y pienso volver a verla.
Buena película sin duda.

20 07 2010
Axel Börsch

Por cierto se me olvidaba, me gusta bastante este blog y creo que nos seguimos mutuamente ¿te hace un intercambio de Links?

2 08 2010
Simoun

Una genial película que me gustó desde los 15 primeros minutos, no hay nada que sobre o que falte y es que a mí me gustó sobremanera…

Sobretodo me encantan las diferentes historias que cuenta la película, todas son tan entrañables… en especial decir que me quedé prendada del gigante o del pueblito de los zapatos…

3 08 2010
Jess

Aún no la he visto pero tenía pensamiento de hacerlo y ahora al leer este post mucho más. Buen articulo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: