Stephen King – La cúpula

23 08 2010

Hola a todos! Vengo a hablar hoy de el libro que acabé de leer esta semana, por lo que lo tengo fresquito y listo para compartir con vosotros. Se trata ni más ni menos que de el último de Stephen King, La cúpula o Under the Dome en inglés.

El libro trata sobre un pueblo de Maine que de un día para otro se ve encerrado bajo una especie de barrera invisible que aísla a todos sus habitantes del resto del mundo. Con el tiempo las previsiones se acaban y los niños comenzarán a tener premoniciones que se cumplirán capítulo por capítulo. Sobre todos los habitantes presos cunde el pánico, el arrepentimiento y la duda, que son temas a los que King nos tiene ya bastante acostumbrados, pero casi siempre acierta el condenado.

No sé vosotros, pero yo cuando vi la portada del libro y leí un poco del argumento lo primero que me vino a la cabeza fue… “Coño, ¿pero esto no es de la película de los Simpsons?” jajaja. Bueno, pues tiene un aire pero supongo que será pura coincidencia pues según el mismo Stephen King lleva con este libro en la cabeza desde hace 25 años y habrá que creerselo, pero vamos, a mí me importa bien poco la fuente.

Todo el mundo que haya leído algunas de las obras de este escritor ha de saber que estos últimos años estaba un poco de capa caída y había perdido bastante del esplendor de antaño. Pero creo que con esta novela —no sé si será por las bajas expectativas de algunos— nos ha sorprendido gratamente. A mí personalmente me recuerda al Stephen King de hace años, no al nivel de sus grandes obras como It (eso), por ejemplo, pero sí tenemos a un Stephen King que nos demuestra una vez más que es el rey del terror y lo sobrenatural.

Una novela genial y sobrecogedora que te engancha desde la primera página hasta la última, y ya es decir… porque son 1100 páginas. Pero no es una forma de hablar ni nada de eso porque si no recuerdo mal al acabar la tercera página ya estaba enganchado xD

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 08 2010
Sisiur White

Oh, ¿soy la primera en comentar? Qué honor. Para que luego digas que no comento xD. Bueno, el libro tiene buena pinta, me has convencido, y ahora mismo lo pongo a descargar. No tengo mucho más que decir, pero para que veas que no me he olvidado de tu blog 😉 xD

25 08 2010
Bea

Lo he empezado hace poco y la verdad es que tiene un gran comienzo, pinta bien la cosa y ya que por ahí dicen que es la mejor obra de King después de su accidente pues te crea expectativas altas, que quieres que te diga..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: