Top 10: Mejores películas de animación

26 08 2010

El género de animación me atrevería a decir que es el que más ha evolucionado en estos años y nos ha brindado grandes obras maestras del cine. Allá lejos de los tiempos en los que estas películas se limitaban para los más peques de la casa, actualmente cualquiera puede disfrutar de una magnífica película de animación. Aquí dejo un breve top donde recojo algunas de las que más me han marcado a lo largo de estos años, obviamente he tenido que excluir muchas a mi pesar, como grandes clásicos de disney como “la bella y la bestia” o no tan clásicos pero muy divertidos como “Monstruos S.A”

.

Clásico indiscutible. Perfecta combinación de imágenes bailando al son de Beethoven, Bach, Stravinsky… ¿qué más se puede pedir? Es pura magia.

 

De lo mejorcito de DreamWorks. Divertida y conmovedora… y si a eso le sumamos el 3D.. uff.. sin palabras.

 

Maravilloso y profundo relato que se convertirá en un clásico. No hay mucho más que decir.

 

Divertidísima película que se mofa de los estereotipos de los superhéroes de cómics. ¿Quién no conoce esta película?

 

En lo que se refiere al guión esta peli se lleva el premio gordo. Llena de escenas desternillantes que harán que te descojones de risa.

 

Puse la primera como podría haber puesto cualquiera de las 3. Todas son sublimes.

 

No hay palabras para describir toda la magia que desprende esta película, es una obra maestra.

 

Sigue nadando, sigue nadando, nadando…

 

Una gran película capaz de conmover a cualquiera. Y ya no hablemos de la BSO…

 

Y… redoble de tambores..
 
 

Amo esta película. El perfecto e innovador cuento de navidad para niños ( y no tan niños) que se ha convertido en un clásico del cine.

Acciones

Information

3 responses

28 08 2010
Axel Börsch

Buen articulo Hell

Yo me quedo sin duda con Toy Story y su “You’ve got a friend in me”. La primera pelicula marco mi infancia y la tercera me ha hecho volvera ella. Para mi la mejor saga de animacion de la historia.

Con Shrek me encanto la primera y la segunda, sus multiples referencias al cine y los buenos gags me gustaron mucho. Pero con la tercera…
La cuarta ha recibido tan malas criticas que no me apetece pagar por ir a verla.

Sobre las otras pues poco, la verdad es que de pequeño no fui muy adepto a las peliculas de Disney, ni tansolo a las demas. Me entristecia demasiado el Rey Leon, y me ponia malo al ver a Pinocho, la pelicula Disney que mas conozco, atrapado por el titiritero.
Otra que tambien me marco, no por su tremenda historia sino por su tecnica de mezclar dibujos con realidad, fue Space Jam, ademas que tenia a Michael Jordan como prota y eso era un plus..
Aunque no fue la primera pelicula que usaba esa tecnica, sin duda la mejor, que vi años mas tarde y que me sigue pareciendo buenisima es la de “Quien mato a Roger Rabbit?” Con una trama super original y un Bob Hoskins esplendido.

Jarl me voy por las ramas.

31 08 2010
Dr.Hell

Gracias por comentar e irte por las ramas jaja
Debo decirte, amigo, que Shrek 4 es mucho mejor que la bazofia de la tercera entrega. No tanto como las primeras pero sí tiene un guión bastante aceptable y es un final digno. O es lo que me ha parecido a mí, con mis tan bajas expectativas.

Estaba a punto de incluir Quién mato a Roger Rabbit? en el top, pero al final la descarté a última hora. Sin duda es magnífica. Y en cuanto a Space Jam… pues creo haberla visto alguna vez pero no guardo recuerdos de que me gustara demasiado xD

29 08 2010
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

[…] Articulos Actualizados : Top 10: Mejores películas de animación […]

Responder

