Batman por Frank Miller

5 09 2010

Hacía ya tiempo que no ponía por aquí ninguna reseña y al fin y al cabo, esta es la finalidad del blog: un blog de opinión personal. Y por eso llego hablando hoy de mis queridos Batman y Frank Miller.

Amo a Frank Miller desde que leí Sin City, una obra maestra en todos los sentidos. Después, interesado y fascinado por su magnífico dibujo y guión llegaron a mis manos tales maravillas como 300, Daredevil: Born Again, Give me Liberty…

Batman ha sido siempre con diferencia mi superhéroe favorito de todos los tiempos. Ya desde niño me quedaba fascinado con su historia, que desde luego es de las mejores que he visto. ¿Y que nos ofrece Batman que no nos dé ya otros famosos héroes como Superman, Spiderman…?

Peter Parker es un nerd que no destaca hasta que le pica una araña, Clark Kent es el prototipo de americano trabajador normalillo pero posee otra identidad que lo hace especial. En cambio, con Batman tenemos a un Bruce Wayne creciendo desde el odio y clamando venganza por la muerte de sus padres, un riguroso entramiento mental y físico que lo convierten en el Batman que conocemos ahora. No le pica una araña radiactiva y se vuelve alguien genial de un día para otro ni posee impresionantes poderes kriptonianos. Y el contraste entre las personalidades de Batman, una oscura y otra luminosa es sencillamente sublime.


El "puñetero Batman" en All Star Batman y Robin

El trabajo y enfoque que hace Frank Miller en Batman: ‘Año Uno’ y Batman: ‘The Dark Knight Returns’ me parece impresionante, no hay más que decir pues es una de las obras más memorables de este personaje.

Pero luego llega el señor Miller, después de pifiarla con “The Spirit” y dejarnos a todos preguntándonos.. “¿qué te ha pasado, tío?” y vuelve a pifiarla de nuevo con ‘All Star Batman y Robin’ presentándonos a un Batman pirado. Cuando digo pirado, es pirado de verdad. Tenemos a un hombre murciélago cruel, dándole leches a todo lo que ve por delante mientras ríe a carcajadas… Aunque amigos, tengo que reconocer que esta obra me ha echo mucha gracia, con comentarios tan bestias dignos de Sin City.

Resumiendo, tenemos ‘Year One’ y ‘The Dark Knight Returns’ para todo aquel que quiera disfrutar de la brillante historia de Batman con el toque de Miller. Y luego tenemos All Star Batman y Robin para aquellos que le interese una personalidad alternativa al clásico personaje y desde luego, bastante divertida aunque a mí no me acabe de convencer del todo… Eso sí, el dibujo de Jim Lee es sublime.

Acciones

Information

4 responses

5 09 2010
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hacía ya tiempo que no ponía por aquí ninguna reseña y al fin y al cabo, esta es la finalidad del blog: un blog de opinión personal. Y por eso llego hablando hoy de mis queridos Batman y Frank Miller. Amo a Frank Miller desde…..

7 09 2010
Axel Börsch

Hehehe buen post ya era hora de que volvieses xD.
Miller solo lo conozco por Sin City y la verdad es una maravilla, y es verdad que es menos convencional su historia, nunca me había parado a pensarlo.

Con esto me recuerdas que me acabo de leer el tomo 6 de Sin City y la verdad es que me ha dejado bastante mal sabor de boca, ¡tengo que hablar sobre ello en mi blog! xDDD

7 09 2010
Dr.Hell

¡Pues estaría encantado de leer un artículo sobre el tomo 6!
A mí no me han gustado para nada las historias de Marv, creo que sobraban completamente…

8 09 2010
Migue

Me encanta Batman, desde que era un enano, espero poder comprar los comics de Frank Miller, puesto que su trabajo es excelente.

Por cierto, te agrego ami Blog!!

Bonito tema 😀

Responder

