Dexter

12 09 2010

Señores, señoras… creo que no hace falta presentación de esta serie. Aprovecho su próximo estreno de la quinta temporada el 26 de septiembre para comentarla.

Tengo que comenzar diciendo que las series de muertos y forenses me parecen un truño. Que si CSI, que si CSI Miami, que si CSI Las Vegas,  Bones, Crossing Jordan… ¡Puff, anda e ir a aburrir a vuestro padre con tanto muerto!

El gran problema que tiene este arte de el cine y la televisión actualmente es que nada es original. Se crea una serie que tiene un mínimo de éxito y ahí van todas a copiar descaradamente. Pero…. luego está Dexter. Por fin algo que se sale del orden establecido de cadáveres y superforenses que resuelven todos los casos en unas horas.

Tenemos a Dexter, un forense interpretado magistralmente por Michael C. Hall que tras su carismática personalidad esconde una forma de ser apática, sin sentimientos y asqueado por la crueldad humana con un vacío que llena matando a gente. Pero no a cualquiera que le pase por delante, no. Sólo a mal nacidos criminales que han conseguido escapar de la ley, repartiendo así ” justicia”.

Este argumento novedoso ya hace por sí sola la serie en una de las más prometedoras pero si a eso le sumamos un impresionante guión y elenco ya ni te cuento. Por no hablar de  pensamientos del protagonista narrados en primera persona, que puede que sea el mayor puntazo de la serie.

En resumen,

Nota general: 9   Se la recomiendo a todo el mundo

Lo mejor: Michael C. Hall, tanto el personaje como el actor. Sublimes.

Lo peor: Personalmente noto que a veces se exagera hasta tal punto la personalidad monstruosa de Dexter que acaba siendo poco creíble. Pero me sigue gustando, ojo.

Acciones

Information

5 responses

13 09 2010
Migue

Me fascina Dexter. Me parece una serie genial, lo que mas valoro es como los guionistas son capaces de hacer que simpatices con el protagonista, cuando este es un monstruo sin humanidad.

Espero que la 5º temporada, este a la altura de la 4º, aunque me parece que sera complicado

un saludo!!

17 09 2010
Dr.Hell

Siento no haber respondido antes pero cuando he echo esta entrada todavía no había visto el capítulo final de la cuarta temporada. (Me habían dicho que era tan bueno que me lo he estado reservando).

El caso es que…. es sublime. La cuarta temporada ha sido magistral, ha empazo de una manera fantástica y han conseguido aguantar el ritmo, y este final… Dios, qué pasada.

Pero efectivamente, el problema que le veo es que en la 5º temporada la serie pegará un pequeño bajón, pero vamos, espero que no…

13 09 2010
Sisiur White

Sí, por fin comento, que hacía un tiempo que no lo hacía… Pues mira, empecé a ver la serie hace unas semanas. El primer capítulo me gustó mucho, pero el segundo me aburrió… y no vi ninguno más. No sé, a lo mejor tenía un mal día, probaré a ver más.

21 10 2010
Soraya

Tienes tu blog abandonado, pedazo de vago

30 11 2010
Axel Börsch

Estoy con Soraya, ¡a ver esas publicaciones! xDDD

Responder

